Listado de Noticias Regresar
Mar/20/14 - Comparte secretos sobre innovación y marca


La Universidad CNCI llevó a cabo talleres y una magna conferencia para sus alumnos y ex alumnos de la Escuela de Diseño Especializada.

El consultor internacional y diseñador de joyería Ricardo Domingo, dictó una interesante conferencia en el auditorio de la casa de estudios.

Durante varios días alumnos y ex alumnos de la Universidad CNCI, pudieron participar en una interesante jornada académica, que además de las prácticas en los talleres, incluyó un espacio formativo con la conferencia dictada por el especialista en mercadotecnia, de origen español, Ricardo Domingo. Ricardo, además de ser un afamado diseñador de joyería, es también asesor y consultor internacional en temas de artesanía y marca de la Unión Europea.

Jimena Mendoza, Coordinadora Académica del Diplomado en Joyas, comentó que el taller "De la Idea a la Empresa" fue dirigido a diseñadores del sector de la joyería. Durante tres días alumnos y exalumnos de las cinco generaciones que ha tenido la institución, tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajos para recibir una asesoría más cercana de Ricardo, quien les aclaró sus dudas sobre el diseño de imagen y los ayudó a identificar el ADN y la personalidad de sus piezas.

La conferencia "Reflexiones sobre Innovación y Marca; Actitudes Creativas", impartida por el español, tuvo público no sólo del diplomado de joyas, sino también acudieron estudiantes del diplomado de marroquinería (bolsos y carteras) y calzado, quienes obtuvieron una idea global sobre temas de interés, como diseño e imagen del producto y estrategias de mercadeo.

Durante poco más de una hora el especialista en mercadotecnia e imagen de marca ofreció sabios consejos a los asistentes a su ponencia. "Hoy en día, ser moderno es nutrirte de la esencia de tu localidad, de tu región y lanzarla al mundo de una manera contemporánea, partiendo de nuestras raíces"

¿Qué puede ofrecerle Monterrey al mundo?, preguntó Ricardo Domingo "...si quereis competir con el mundo global y algún día vender en Europa o en algún otro lado del mundo, teneis que ser muy de Monterrey, no muy de México; muy de Monterrey... porque mientras más local, más universal", aseguró Domingo.

También formaron parte de la conferencia los temas de branding emocional y branding sensorial, en los que las marcas apelan a los sentidos del cliente para lograr relacionarse a un nivel emocional, conocido también como una experiencia de marca multisensorial. Con una nutrida sesión de preguntas y respuestas entre el especialista y el público se cerró esta interesante conferencia.

Listado de Noticias Regresar